A no olvidar...
Ante todo un ser humano.
Por supuesto, por encima de eso en verdad yace nuestra identidad última:
seres antimateriales, buscadores natos de placer genuino y alegría permanente.
Pero no volemos tan alto por el momento. Stop for a moment.
Primero, afrontemos la situación actual, el lugar, el vehículo que nos ha sido asignado por la providencia en esta vida: cuerpo humano.
Y que significa cuerpo humano?
Qué quiero decir cuando le digo a alguien "Por favor sé más humano"?: Sé más sensible.
Si logramos olvidar este mundo, se acabó la vida humana.
Bienvenidos gradualmente al reino animal. Se nos dará entrada a un mundo de impulsos e ideas completamente relacionados con el plano de lo grotesco, burdo, competitivo y superficial.
Utilizar apropiadamente esta forma humana de vida significa ante todo incrementar en grado sumo el concepto de la responsabilidad.
Ser conciente de que cada acto, palabra y/o pensamiento generará un resultado, y HACERNOS CARGO como dice la muchachada (o decía al menos hace unos 10 años, me desactualicé?),
con una sonrisa en el rostro -siempre!!!!!-.
Si queremos paz, felicidad, y demás néctares, primero atendamos lo primero: be human.
10.2.09
Te tengo unas noticias....
Nacimiento, enfermedad, vejez y muerte. Las únicas novedades que existen en
el plano material=mortal.
No para deprimirnos o asustarnos, sino mas bien pra comenzar a identificarnos con un nuevo destino, una alternativa de aspiración como meta de nuestras vidas.
Aspirar a aquello que podemos concebir hasta cierto punto, pero que sabrá hacerse ver y sentir al verse complacido con nuestra actitud sincera y profunda.
El plano eterno, la plataforma donde no existen dudas, y por lo tanto no existe ansiedad, es real, existe y nos está esperando.
Debemos llegar a la conclusión de que necesitamos semejante conexión,no de manera forzada, sino más bien como la decantación más lógica y normal de nuestro ser todo.
Rodeémonos de aquellos cosmonautas que ya han emprendido tan valiente emprendimiento, y nuestro arribo a destino será más que seguro, no importa qué tan largo pueda ser el viaje, el objetivo, el puerto final ya está establecido. y allí llegaremos a su debido tiempo.
La que falta(ba)....
La media naranja parte 2 podríamos decir, para aquellos ya familiarizados con posteos del pasado. Y sino, lo decimos así: ¿Nunca te pasó que aparentemente las tenés todas, pero después te das cuenta que te falta algo que hace que todo lo demás que puedas tener carece de valor en su totalidad?
Si esto nunca te ocurrió, o sos un ser autorrealizado, o sos un mentiroso marca cañón. :)
Esa pieza faltante en el puzzle, se llama amor espiritual, aunque muchos pongan el grito en el cielo y consideren que debe adjudicársele otro nombre a semejante pieza. Sin amor espiritual (aunque esencialmente este término es redundante en su totalidad), no hay verdadera dinámica en nuestra vida.
Aquello que buscamos experimentar a cada respiro desde dentro, yace sepultado en semejante cofre, y debemos tener la osadía de intentar abrirlo, con todo lo que ello implica.
El ideal está por encima de cualquier otro aspecto de nuestra vida. El ideal lo es todo. El resto queda subordinado y es un subproducto de ese ideal.
A completar el rompecabezas, y solo asi dejaremos de rompernos la cabeza.
Close your eyes & pon la pieza....
Cuál es tu precio?
Un particular documental sobre la cultura de consumo en ee.uu. y méxico, pero hagan de cuenta que podemos aplicar ese mismo criterio a la jungla en la que a cada uno le toque convivir. Me gustó. You tell me also.
No te conviertas en un "Consumidor Final". Consumate, no consumite.
http://video.google.com/videoplay?docid=7246761016295392863
http://www.sowhatsyourprice.com/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)