29.5.10

No hagas a otros ya sabes qué...

...lo que no te gustaría que te hagan. Simple y directo.
A continuación una campaña publicitaria para concientizar nuestro diario actuar, pensar, sentir, desear, y la influencia que esto puede tener sobre los que nos rodean.


24.5.10

Alma



Interpretación de estas imágenes:

Los objetos materiales no nos pueden "dar vida", pero nosotros sí podemos terminar entrégandole nuestra vida a esos objetos....

Be careful.

:)

17.5.10

No contamina al hombre tanto lo que entra a su boca como lo que sale...


Màs claro que esa frase y que esta imagen (y que tantas evidencias y tristes casos), echèmosle agua al asunto.
Debemos tener TANTO cuidado con que cada una de nuestras palabras que elejimos exportar de nuestra boca se vuelva una unidad de alivio, se vuelva una vibraciòn que ayude y armonize con el medio ambiente y las personas que recibiràn esos sonidos.
Debemos tener MUCHO cuidado de no ejercer violencia verbal y psicològica a travès de nuestro hablar cotidiano, algo tan fàcil de "lograr", sin ser esto precisamente logro alguno.

Controlar el impulso de la lengua y sòlo decir aquello que es absolutamente provechoso y necesario puede parecer una propuesta casi utòpica para un buen porcentaje del globo, pero esto ayudarà de manera inimaginada al equilibrio global del mundo, siendo este sostenido y afectado de manera dramàtica por las diversas vibraciones sonoras que pululan a su alrededor.

Volvàmonos reales activistas sonoros, y utilizemos este poderoso elemento para llegar màs y màs al corazòn de los demàs, en lugar de destruirlo/s...

:)

12.5.10




PADRE, PAPA, PAPI...






Daniel Samper Pizano es un abogado, periodista, cuentista, columnista y novelista colombiano, colaborador de varios medios escritos y televisivos. Hermano del ex presidente Ernesto Samper Pizano y miembro de la Academia Colombiana de la Lengua, es columnista habitual del diario El Tiempo en la columna llamada "Cambalache" , ha colaborado en publicaciones como El Malpensante, Semana y Gatopardo, sus escritos se caracterizan por tener un amplio y agradable sentido del humor y crítica social..

Comparto con ustedes un particular y agudo artículo sobre el "Jefe de la Familia" llamado Padre, Papá, Papi. ¿disfrútenlo?


PADRE, PAPÁ, PAPI Por Daniel Samper Pizano

Hasta hace cosa de un siglo, los hijos acataban el cuarto mandamiento como si no fuera dictamen de Dios sino reglamento de la Federación de Fútbol. Imperaban normas estrictas de educación: nadie se sentaba a la mesa antes que el padre; nadie hablaba sin permiso del padre; nadie se levantaba si el padre no se había levantado; nadie repetía almuerzo, porque el padre solía dar buena cuenta de las bandejas: por algo era el padre...

La madre ha constituido siempre el eje sentimental de la casa, pero el padre era la autoridad suprema. Cuando el padre miraba fijamente a la hija, esta abandonaba al novio, volvía a vestir falda larga y se metía de monja. A una orden suya, los hijos varones cortaban leña, alzaban bultos o se hacían matar en la guerra. - Padre: ¿quiere usted que cargue las piedras en el carro y le dé de beber al buey? ¡Qué berraquera era el padre! Todo empezó a cambiar hace unas siete décadas, cuando el padre dejó de ser el padre y se convirtió en el papá. El mero sustantivo era una derrota. Padre es palabra sólida, rocosa; papá es apelativo para oso de felpa o perro faldero. Demasiada confiancita. Además -segunda derrota- "papá" es una invitación al infame tuteo. Con el uso de "papá" el hijo se sintió autorizado para protestar, cosa que nunca había ocurrido cuando el padre era el padre:¡Pero, papá, me parece el colmo que no me prestes el carro...!

A diferencia del padre, el papá era tolerante. Permitía al hijo que fumara en su presencia, en vez de arrancarle de una bofetada el cigarrillo y media jeta, como hacía el padre en circunstancias parecidas. Los hijos empezaron a llevar amigos a casa y a organizar bailoteos y bebetas, mientras papá y mamá se desvelaban y comentaban: - Bueno, tranquiliza saber que están tomándose unos traguitos en casa y no en quién-sabe-dónde. El papá marcó un acercamiento generacional muy importante, algo que el padre desaconsejaba por completo. Los hijos empezaron a comer en la sala mirando el televisor, mientras papá y mamá lo hacían solos en la mesa. Y a coger el teléfono sin permiso, y a sustraer billetes de la cartera de papá, y a usar sus mejores camisas. La hija, a salir con pretendientes sin chaperón y a exigirle al papá que no hiciera mala cara al insoportable novio y en vez de "señor González", como habría hecho el padre, lo llamara "Tato"..

Papá seguía siendo la autoridad de la casa, pero bastante maltrecha. Nada comparable a la figura procera del padre. Era, en fin, un tipo querido, de lavar y planchar, a quien acudir en busca de consejo o plata prestada. Y entonces vino papi. Papi es invento reciente, de los últimos 20 o 30 años. Descendiente menguado y raquítico de padre y de papá, ya ni siquiera se le consulta o se le solicita, sino que se le notifica. - Papi, me llevo el carro, dame para gasolina... A papi lo sacan de todo. Le ordenan que se vaya a cine con mami cuando los niños tienen fiesta y que entren en silencio por la puerta de atrás. Tiene prohibido preguntar a la nena quién es ese tipo despeinado que desayuna descalzo en la cocina. A papi le quitan todo: la tarjeta de crédito, la ropa, el turno para ducharse, la rasuradora eléctrica, el computador, las llaves... Lo tutean, pero siempre en plan de regaño: - Tú sí eres la embarrada, ¿no papi? - ¡Papi, no me vuelvas a llamar "chiquita" delante de Jonathan Aquel respeto que inspiraba padre, con papá se transformó en confiancita y se ha vuelto franco abuso con papi: - Oye, papi, me estás dejando acabar el whisky, marica...

No sé qué seguirá de papi hacia abajo. Supongo que la esclavitud o el destierro. Yo estoy aterrado porque, después de haber sido nieto de padre, hijo de papá y papi de hijos, mis nietas han empezado a llamarme "bebé"...

8.5.10

Un ser muy especial

En esta ocasión deseo compartir con todos una invitación muy especial para mí, pues es para conocer a una de las personas que más influencia e impacto ha tenido en mi corazón (por no decir "la que más...") en mi vida, así que en la de miles de otras almas: Swami BA Paramadvaiti.

A continuación la publi oficial de su visita, donde él estará dictando conferencias a partir de las 19 hs., y todos aquellos que participen tendrán la chance de encontrarse con un ser lleno amor, sabiduría y respuestas para todas nuestras interrogantes.

A no perdérselo!


Cierra tus Ojos y conoce al Swami.... :)

6.5.10

Cómo los defectos de los demás se convierten en virtudes al lado de los nuestros?





No es un bocadillo fácil de tragar, pero , bien masticado , nos redituará enormes beneficios.

Tomando como punto de partida la premisa de que no sabemos o no vemos gran parte de nosotros mismos, hecho fácilmente comprobable cuando ante una situación inesperada actuamos de manera tal que nunca nos hubiéramos imaginado, pues bien, esto es sólo la punta del iceberg y como una de las causas por las que estamos en este mundo es conocernos profundamente hasta alcanzar nuestro orígen y nuestra función; el sistema energético perfecto en el que vivimos está diseñado para mostrarnos todo lo que no podemos o no queremos ver.

Nos encontramos con personas que nos cuentan con asombro que siempre tienen el mismo tortuoso problema , así cambien de trabajo, de casa , de ciudad o de país; esto sucede porque la necesidad de aprender “esa” lección la llevamos con nosotros a donde vayamos y si uno no es sincero y se pregunta qué tengo que ver yo en esta situación , qué puedo modificar en mi vida para que esto cambie? El “problema “ seguirá repitiéndose indefinidamente.

De la misma manera, tenemos una gran facilidad para observar los defectos ajenos, aún involuntariamente, saltan a la vista! Esta es otra amorosa forma de ayudarnos a ver lo que necesitamos trabajar en nuestra persona y nuevamente es la interrogación profunda la herramienta adecuada… Hay que probarlo con sinceridad y con constancia: cada vez que vemos algo “malo” allá afuera, preguntémonos qué hay de ello dentro de nosotros; si logramos trasponer las barreras del ego y de la mente que nos aseguran que el orígen de todos los males que nos aquejan se encuentra fuera de nuestra persona (y de esa manera nos quita la posibilidad de erradicarlos y mejorar nuestra vida) lograremos ver transformados los defectos ajenos en virtudes de las que aprender y agradecer!

Como un papá o una mamá amorosos no claudican en la educación de su hijo, son constantes en forjarle buenos hábitos y se ocupan de proveerle todo lo necesario para su crecimiento; igual y muy afortunadamente , nos encontramos en las manos protectoras de un Padre que vela por nuestra evolución con el único deseo de que nos acerquemos a Él, seamos concientes o no de ello.
Nora García

2.5.10

Demasiadas excusas...

El otro día me alcanzaron una pieza de papel con el siguiente contenido, el cual me pareció muy claro e importante de compartir, más allá del credo particular de cada uno:


El punto es que debemos parar de generar excusa tras excusa, para de esa manera evadir nuestro llamado interno nuestra responsabilidad a buscar la verdad por encima de cualquier interés mundano-egoísta.
Maduremos y entendamos la urgente necsidad de crecer a nivel interno, y veamos cómo todas las diversas metas que este mundo nos propone en el camino, son simplemente como diferentes juguetes infantiles que nunca terminarán de llenar nuestro corazón.
No más "demasiado". No more excuses.
:)