24.11.09

Flexibilidad


Más allá de la acrobacia carnal que muchos supuestos artistas y “héroes” deportivos pueden exhibir a la hora de compartir su externa flexibilidad, el día de hoy nos intentamos referir a otro tipo de elasticidad, un movimiento interno que verdaderamente nos volverá héroes, que finalmente nos vinculará con lo artístico.

La flexibilidad en nuestro contemplar de la realidad, en nuestros movimientos cotidianos por esta existencia, será el síntoma de nuestra capacidad de armonización. En otras palabras, no podemos evadir el conflicto sin una capacidad de armonización, y no podemos desarrollar esta capacidad todo-abrazante sin abocarnos a un constante desarrollo de la cualidad de la flexibilidad.

Y para ser flexibles, debemos tomar varios apuntes, debemos tener en cuenta un ran sinfín de otras cualidades que vendrán a auxiliarnos en esta hercúlea tarea.
La humildad, el perdón, la tolerancia y la empatía son sólo algunos puntos dentro de esta infinita línea que en última instancia terminará depositando nuestro ser todo a los pies de la trascendencia.

Todas estas cualidades recién mencionadas, deben ser establecidas como ideales a vivir, como experiencias totales a traspasar nuestro corazón sin excepción alguna. De otra forma, sólo nos estaremos quedando con la forma externa de la cualidad, con el marketing de la realidad, sin haber podido adquirir el verdadero producto, la verdadera esencia.

Ser flexibles nos permitirá entender que las cosas pueden ser de más de una manera, que la realidad puede ser vivida y contemplada de formas diferentes a las que yo conozco, en otras palabras: que no todo existe o debe existir y ser apreciado en base a lo que mis lentes actuales están recibiendo.

Atmavan manyate jagat. Un famoso aforismo sánscrito que nos señala cómo la tendencia de lo condicionado es a pensar que todos los demás, que todo lo demás, piensa, siente y concibe la realidad exactamente en la misma forma en la que yo la estoy concibiendo en el momento presente. Más estoica, violenta y precaria no podría ser esta apreciación y manera de dirijirse a la vida.

Así, gran parte del propósito de nuestra existencia yace en flexibilizar nuestra conciencia, en destensionar nuestros prejuicios y quitar el óxido de nuestro criterio cotidiano, para asi gradual y finalmente lograr despertar a una realidad sin hipocresía, sin conflicto de tipo alguno, y poer movernos libremente en ella, con la flexibilidad que de seguro se nos requerirá para semejante plataforma.

20.11.09

Determinación


Una de las facultades más internamente necesarias es aquella de la determinación.
Como la imagen lo ilustra, aquello que nos permite continuar directo hacia nuestro objetivo verdadero y único, sin vernos distraídos por las muchas propuestas de lo temporal.
Es una ardua pero reveladora labor, la de trabajar esta capacidad de volvernos determinados en la dirección correcta. El poder sostener un ideal basado en un 0% de hipocresía a lo largo de nuestra vida, sólo eso nos volverá verdaderos héroes, en el más profundo e introspectivo sentido de la palabra.
Debemos determinarnos a hacer bien las cosas. O sea, a hacer aquellas cosas que nos hacen bien. Y aquello que nos hace bien a nosotros, debe necesariamente hacerle bien a TODOS los demás, sin excepción alguna.
Si nuestro criterio para establecer una idea del bienestar en nuestra vida se desvía siquiera ligeramente de esta noción, sólo encontraremos violencia en sus múltiples niveles de manifestación a lo largo y ancho de nuestra existencia.
La determinación interna, madura, compasiva y espiritual, tiene la capacidad de transformar neustra existencia, de darle un sentido positivo y final a nuestra vida, y de entregarnos la fuerza y el entusiasmo siempre necesitados para atravesar con éxito los diversos momentos, las interminables y bienquerientes "tribulaciones".
Seamos determinados pues, ya que la determinación será la que en última instancia nos llevará por encima de toda influencia relativa, la que depositará nuestro ser todo a los pies de la trascendencia. :)
Desde Santa Fe (qué buen nombre para una city!), Cierra tus Ojos & be determined.

17.11.09

Los 7 Pecados Sociales
Mahatma Gandhi ha sido elegido "el hombre del siglo" en una reciente e importante encuesta mundial, debido a su ejemplo en tantos aspectos y campos de la existencia.
Aquí compartimos algunas de sus enseñanzas, que paradojicamente son presentadas por la presidenta de la Argentina, a quien desde ya le recomendamos repasar y corroborar si estos 7 puntos no se le están "yendo de las manos" en su mandato nacional...


Mmmmmmmmm, creo que exactamente los 7 puntos deberían ser repasados y ser volcados de la teoría a la práctica en nuestra sociedad actual, con bases concientes para una verdadera educación. Para todos.

13.11.09


Estamos siendo controlados?


Quizás la imagen aquí escogida suena un poco exagerada, o suna verdadera?
En el nombre de la "libertad" muchas veces elejimos volvernos menos y menos libres en nuestras elecciones diarias.
odemos pensar que la libertad consiste en que nadie nos controle y en volvernos plenamente independientes, pero de esta manera continuaremos cometiendo el error de no aceptar nuestra posición constitucional como seres dependientes y mantenidos, por doquier y hacia todas las direcciones.
Tan sólo analizen: si nos levantamos a las 7 AM y salimos a la calle, el ambiente en ese momento del día nos causará un impacto o influencia diferente, al que sería si salimos a las 2 de la tarde. Por mas que somos la misma persona, vemos como el momento del día (por citar uno de miles de ejemplos) nos influencia, nos cambia, nos controla.
Asimismo, podemos mencionar los cambios climáticos, astrales, la compañía que nos rodea, las mismas reacciones a nuestras acciones que llegan día tras día sin fallo, el aire que respiramos a cada segundo y sin el cual no podríamos sostenernos ni por un momento más, etc.
Así, debemos aceptar, pese a que a nuestro orgullo no le resulte gustoso, que somos seres que constantemente estamos dependiendo de muchos factores, y esos factores influyen nuestra forma de ver la vida, nuestra percepción de la realidad, etc.
Por ende, debemos concluir que la libertad que se nos otorga, o el así llamado libre albedrío (más pequeño de lo que nuestra supuesta independencia querría aceptar), tiene como proposito no tanto el no dejarse controlar por nadie, sino mas bien el elejir or quien nos dejamos controlar, pues como ya dijimos, por mas que no queramos, siempre estamos siendo controlados.
La milenaria sabiduría de Oriente nos recomienda dejarnos controlar por la belleza antimaterial, por aquel llamado único que desciende con el único fin de bendecir nuestra existencia y hacerla tener finalmente sentido. Hasta que no escogamos dar semejante paso, tendremos la chance de dejarnos controlar por otros factores, no muy apetecibles que digamos: nuestra mente, nuestro ego, lujuria, temor, ira, etc. Así terminamos cuando deseamos no ser controlados, y mas bien ocupar ese trono que jamás nos corresponderá: el de controladores y disfrutadores supremos.
Entendamos que la clave del verdadero disfrute está en proporcionar placer al plano superior, y no en buscarlo egoistamente sin ninguna consideración de lo que nos rodea. Sólo allí comenzará a sentirse aquello que unicamente debemos buscar sentir...

11.11.09

Ego Falso Ego

Tarde pero seguro. Habiendo realizado un viaje de introspección esta última semana, no hemos estado muy activos en los posteos en el blog. Mil perdones. Igual consideramos que los temas con anterioridad tocados, requerían de su tiempo de mastique y respectiva asimilación. :)
Aquí de vuelta al ataque, en el intento de guerra totalitaria contra la ilusión que a cada día aspiramos...
Hoy deseamos tocar el tema del ego falso (representado por el estandarte de Michelin, o "lo inflado")...


..y para ello deseamos compartir hoy un extracto del genial Srila BR Sridhar Maharaj, guía hindú de miles de almas que buscan la verdad. El título:


"Disolviendo el ego falso"


"...Entonces llegará el día en que nuestro sentimiento egoísta se desvanecerá y de nuestro interior surgirá, despertándose, nuestro yo real, un miembro del mundo infinito, y nos encontraremos en medio de las dulces ondas de ese medio ambiente. Allí, todo es dulce, la brisa es dulce, el agua es dulce, los árboles son dulces; todo lo que encontramos es dulce, dulce, dulce.

El ego interno es nuestro enemigo y para disolverlo hemos de cumplir con nuestro deber del modo que juzguemos más conveniente, pero sin esperar jamás una reacción que corresponda a lo que deseamos. Si adoptamos esta actitud, en muy poco tiempo, nos daremos cuenta que el ego falso, que siempre esperaba algo torcido para sus propósitos egoístas, se ha desvane­cido; el extenso y amplio ego interior ha surgido y estamos en armonía con todo el universo. El mundo armonioso se revelará y la capa de deseos egoís­tas desaparecerá.


La causa de nuestro mal no está afuera, sino dentro de nosotros. Un alma del más elevado nivel, considera que todo está bien y no encuentra nada de qué quejarse. Cuando alguien puede per­cibir que todo es extremadamente dulce y placentero, comienza a vivir en el plano de la Divinidad. Nuestro ego falso produce sólo disturbios y ha de ser disuelto. No deberíamos pensar que el medio ambiente es nuestro enemigo, debemos esforzarnos por detectar la gracia divina en todo lo que viene a nosotros, incluso si se presenta como un enemigo aparente. Todo es la miseri­cordia del Señor, pero no podemos verla, más bien vemos lo opuesto; tene­mos tierra en los ojos.


En realidad todo es divino; todo es la gracia del Señor; la enfermedad está en nuestros ojos. Estamos enfermos y si nos curamos, nos daremos cuenta que estamos en un mundo magnánimo. Sólo las capas del deseo nos enga­ñan, impidiéndonos apreciar la realidad del mundo. Un estudiante genuino de la escuela de la verdad adoptará esa actitud hacia el medio ambiente y hacia el Señor.

Debemos tener en cuenta que la voluntad de Dios está en todas par­tes, ni siquiera una brizna de hierba puede moverse sin la sanción de la Autoridad Suprema. Él percibe y controla todos los detalles. Tenemos que contemplar el medio ambiente con optimismo; el pesimismo está dentro de nosotros: Nuestro ego es responsable de todo tipo de males.

Close your eyes & dissolve, more and more... :)

4.11.09

El placer más elevado jamás imaginable...(y cómo alcanzarlo)

En la jornada de hoy, estaremos mencionando algunos puntos a considerar para aquellos que desean volverse catadores de la más exquisita experiencia interna, la cual nos dará la facilidad de dejar a un lado las innumerables tentaciones y supuestos disfrutes mundanos...


Como anunciamos el posteo pasado, hoy deseamos compartiles diversas impresiones, sobre cómo practicar una abstinencia sexual, o regular nuestra práctica sexual de manera apropiada, hasta tal punto que este nuevo ajuste en nuestra vida se vuelva la fuente de un nuevo y desconocido placer, nunca antes quizás saboreado por nosotros.

Si la idea del control sexual nos resulta aberrante y antinatural, y de por sí imposible de llevar a cabo, debemos recordar (o enterarnos) de que a diario el "ser humano" "común" basa su dieta y hábitos en un gran procentaje, en toda una serie de estimulantes sexuales.
Por ejemplo, la carne, huevos, pescado son uno de los más poderosos afrodisiacos que existen, así como taben el café, tabaco y otras sustancias intoxicantes. Debido a que nuestro menú diario, en todo sentido practicamente depende de estas sustancias, es más que obvio que a la idea de querer controlar nuestros impulsos, nos resultará practicamente imposible.

Por ello la imortancia de establecer una dieta vegetariana, y una vida con hábitos puros y limpios. Esto no será para nada aburrido o aguafiestas, sino que más bien, allí y sólo allí será cuando la verdadera fiesta del verdadero disfrute comienze: antes que esto sólo habremos experimentado una barata uestra de placer efímero.

Toca experimentar para luego sacar nuestras propias conclusiones.

Por otro lado, el hecho de insistir en desmedida cuenta sobre la idea de que el sexo proporciona felicidad, nos puede llevar a toda una serie de desequilibrios cerebrales y nerviosos, como la misma medicina y ciencia ha comprobado en tantísimos casos, mostrándonos como la sustancia seminal, tanto en el hombre como en la mujer, que es expelida en el momento del acto, es la sustancia más similar a nivel constitucional que nuestro cerebro.

De esta forma, la ciencia y escrituras sagradas nos informan que el hecho de mantener nuestra sustancia seminal "dentro", no generará un tipo de estancamiento o algo por el estlo, sino que mas bien está sustancia irá directamente a nutrir los tejidos más finos de nuestro cuerpo cerebral y nervioso, dotándonos de mayor capacidad intelectual, determinación, entusiasmo y fuerza vital en el día a día.

Nunca se preguntaron por qué luego del acto sexual los implicados quedan en un estado practicamente de muerte, con poca o nada de energía? Esto es debido a la pérdida de esta sustancia vital que nutre nuestro ser.

La medicina de Oriente menciona que una gota de semen equivale a 80 gotas de sangre, mientras que la medicina occidental considera que una gota de semn equivale a 40 gotas de sangre.
Sea como sea, es una gran cantidad de energía la cual es perdida en el momento del acto sexual, y por eso se recomienda desde tiempos milenarios (y no precisamente en estas decadentes épocas actuales) el preservar esta sustancia a lo largo de nuestra vida, y en todo caso sólo "utilizarla hacia fuera" para invitar un alma a este mundo y comprometernos luego a educarllo con principios elevados.

Así, mediante el control de nuestra mente y sentidos, comenzaremos a experimentar la serenidad interna, un placer incomparablemente superior a cualquier tipo de agitación momentánea dentro del plano material. Esto será sólo el comienzo de una vida de verdadera felicidad, ed verdadero placer y gozo, incalculables...

:)

Esperamos que esta serie de artíulos hayan despertado al enos algo de inquietud para concoer más sobre este tipo de temas, que estoy seguro que no escucharán de parte de la TV, diarios y demás medios estupidizantes que sólo buscan entre otras cosas, volvernos esclavos sexuales, para cada día tener menos inteligencia y poder ser manipulados a piaccere.

No nos dejemos abusar ed esta manera, y utilizemos nuestra libertad para volvernos libres, y no justamente lo opuesto.

Para más info: www.bramacarya.blogspot.com

1.11.09


Sexo: Pro & Contra

Como mencionamos en el último reporte, hoy estaremos analizando a modo introductorio algunas de las consecuencias y beneficios de la abstención sexual, así como de su correcta utilización....


Ante todo, deseo que se sepa que todo lo aquí publicado no es hecho en base a un dogma o creencia externa.
En lo personal, he tenido la oportunidad de estar practicando la brahmacarya (o celibato) durante los últimos 10 años y, pese a que muchos no me crean y si me creen me creerán loco, puedo asegurar cada día más que el placer que uno experimenta es mucho más elevado que el sentido en el momento del intercambio sexual.

Por un lado, no estamos diciendo que el sexo en sí mismo es algo malo. Por algo existe. Por algo Dios permitió que existiera, y por ende éste tiene algún fin, algún propósito, sino directamente sería algo no-existente.

De esta manera, es más que fundamental comprender cual es el fin natural, el dacantamiento obvio de la unión sexual, para así poder profundizar más y más en este fenómeno que tiene a todos corriendo de aquí para allá.

Sin mayores artilugios, el resultado NATURAL de una unión sexual es la procreación. Cuando la mano del hombre se interpone, comienzan a surgir conceptos tan variados como la anticoncepción, abortos, etc., con sus subsecuentes consecuencias en la forma de enfermedades venéreas, crisis familiares, traumas psicológicos, etc.

Así, comprobamos que el resultado natural (y por lo tanto la función original) de la unión sexual es la procreación, exclusivamente.

Para el 99,9% del mundo me acabo de convertir en el aguafiestas del siglo, pero por decir esto simplemente deseo invitar a la audiencia a una dimensión superior de placer.

El mundo entero se encuentra abrumado por la adicción sexual, considerando este supuesto placer como el condimento único de la vida, cuando en realidad, si consideramos "friamente" veremos que el placer derivado del disfrute sexaul es algo completamente efímero, que dura unos pocos segundos, y genera un incremento de deseos en nuestra mente que nunca logran satisfacerse, llevándonos de la lujuria a la frustración, en otras palabras, la ira.

Así vemos en este mundo como todos están siendo arrastrados por esta lujuria, sólo para luego seguir siendo arrastrados por la frustración y la ira, generando esto conflictos en todas partes, a nivel individual, familiar, social, nacional y mundial. En todas partes podemos percibir el efecto todo abarcante del sexo "libre" en nuestra sociedad actual.


La forma de utilizar la energía sexual de manera alternativa, es canalizarla en ocupaciones en la cuales podamos dirigir nuestra energía y tiempo, sean éstas de caracter artístico, social, espiritual, etc., hasta tal punto en que el deseo sexual se vez reducido a lo que es: el único proceso físico del cual se puede prescinder toda una vioda sin daños necesariamente presentes.

Y para aquellos que deseen ocuparse en él, es más que importante el saber la responsabilidad implícita en dicho acto, y lidiar con él de manera profunda y madura.

El próximo reporte analizaremos diversos puntos y razones que harán de la práctica del celibato algo cada vez más cercano y posible, y diversas consecuencias a nivel cerebral y nervioso, del abuso del mismo.


También compartimos hoy nuestro reporte número 200, con el cual agradecemos a todos uds., lectores, amigos, entusiasmadores de todo tipo quienes siempre nos mantienen con inspiración para continuar en esta labor de intentar la verdad.




Cierra tus Ojos y Mira.